Recordó que el servicio está subsidiado

Insensible, que el PRI exija suspensión de cortes eléctricos: CFE

El PRI propuso suspender cortes y reestablecer el suministro eléctrico a deudores ante la pandemia por COVID-19

Oficinas de la Comisión Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Oficinas de la Comisión Comisión Federal de Electricidad (CFE).Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) calificó de "perverso e insensible" el llamado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de suspender cortes y reestablecer el suministro eléctrico a deudores ante la pandemia por COVID-19.

La empresa productora del Estado recordó que mantiene un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que establece que, pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares por el confinamiento, éstos permanecerán con el subsidio gubernamental, que en condiciones normales los llevaría a pagar tarifas de alto consumo (DAC).

Con gran desfachatez el PRI, en la Cámara de Diputados, exige a la CFE que suspenda cortes del servicio eléctrico en los hogares mexicanos. La cínica exigencia obedece a intereses partidistas en tiempos electorales

CFE

Cabe recordar que la diputada priísta Hortensia Noroña Quezada propuso que la CFE suspendiera los cortes al servicio eléctrico doméstico, así como el restablecimiento del suministro a los hogares que fueron afectados por no poder pagar su recibo de luz, hasta que se levanten las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Ante ello, la CFE indicó que es "perverso e insensible exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar".

Subrayó que el PRI fue el principal promotor de la de la Reforma Energética que llevó a la CFE a su deliberado debilitamiento favoreciendo la incursión de empresas privadas, extranjeras en su mayoría, desplazándola de su principal misión social de llevar electricidad a todos los mexicanos.

"Después de años de esta traición, ¿no sería justo exigir a estas empresas beneficiarias que tanto apoyan ustedes, que aporten algo al país que tanto han saqueado, y no a la CFE?", cuestionó la productora del Estado a los integrantes de dicho partido.

KA