Se construye memorial para víctimas

Insiste AMLO que hay detenidos en caso LeBarón; asegura que el caso se politizó

El mandatario federal señaló que acudirá a Bavispe, luego de que Julián LeBarón negó que haya detenciones; informó de la construcción de un cuartel general de la GN

La agresión se registró el año pasado.
La agresión se registró el año pasado.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso LeBarón se politizó, y ahora hay descalificaciones de quienes no quisieran que el caso avance.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el primer mandatario señaló que parece que no quieren que cumpla sus acuerdos.

Lamentablemente se politizan, quisieran que no se cumpliera con Los acuerdos, pues no, los compromisos se cumplen

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal señaló que este mismo mes acudirá a Bavispe, luego de que Julián LeBarón, negó que haya detenciones en torno al asesinato de sus familiares en noviembre del año pasado.

Vamos a ir a informar a la familia. Voy a ir porque se está cumpliendo lo que se prometió. Una vez dije aquí que se está avanzando en la investigación y que incluso había detenido y hubo una declaración de uno de los familiares de que no era cierto. Entonces,decir que sí hay detenidos y se ha avanzado en la investigación, y voy a explicarles

Agregó que, adicionalmente, su gobierno está construyendo un cuartel general de la Guardia Nacional e incluso un memorial para las víctimas.

El pasado 24 de agosto, el activista Julián LeBarón negó que haya personas detenidas por el atentado ocurrido contra su familia: 

Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenido de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados

Julián LeBarón, activista

oat