Descarta confrontación

Insiste AMLO en que relación con CNTE "es buena"

El presidente de México insistió en que la relación con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, es buena; aseguró que está abierto al diálogo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la relación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), es buena, y aseguró que está abierto al diálogo.

Pese al plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, el mandatario federal descartó además la posibilidad de confrontación.

"Tenemos buena relación con todos los maestros del SNTE y de la CNTE, estamos abierto el diálogo y no creemos que vaya a haber confrontación, estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón van a ser atendidos, estamos caminando juntos maestras, maestros, padres de familia, autoridades federales, estatales", aseveró.

Los integrantes de la CNTE se mantienen en plantón pese a haberse reunido con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Lo harán por lo menos hasta la próxima semana cuando tengan una respuesta por parte del gobierno federal a sus demandas, que son la basificación de mil 390 claves de normalistas, así como de mil 200 docentes en interinato.

Regreso a clases lo más formal posible, aunque sea por TV: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades educativas están trabajando para que el regreso a clases, el próximo 24 de agosto, sea lo más formal posible, aunque sea a distancia.

Estamos trabajando para que el regreso a clases sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños y adolescentes, sino el plan educativo, expuso durante la conferencia matutina de este viernes.

Desde Acapulco, Guerrero recordó que por las circunstancias de la pandemia se tuvo que hacer de esa manera.

"Y que en la medida que vaya disminuyendo (la pandemia), aunque sea de manera lenta, se va a regresas a las aulas, pero no hay condiciones en este momento, por eso estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases por televisión por los medios de comunicación", puntualizó.

Insistió que, para lograrlo, ya se está elaborando todo el material: "La producción de todos los contenidos para transmitirlo por todos los medios de comunicación y llegar a las comunidades más apartadas".

ntb