Lunes 28.09.2020 - 23:37

Insiste Bronco en gobierno itinerante

Insiste Bronco en gobierno itinerante
Por:

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso una presidencia itinerante, y adelantó que de ganar la elección el próximo 1 de julio radicará en Baja California.

Durante el foro Tijuana Innovadora, Reflexión México, señaló que cuando el Ejecutivo radica en una entidad el Estado Mayor está vigilante “y no pasa nada”. Sin embargo, hace unos días, en una gira en Tamaulipas también aseguró, que de ganar, radicaría en dicha entidad.

“Si soy Presidente me voy a venir a vivir a Tijuana. Vamos a ser un gobierno itinerante, que el Presidente viva en los problemas para poderlos resolver”, aseguró.

Un día después del debate, el gobernador con licencia de Nuevo León destacó que logró que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrazara a sus oponentes, hecho que refleja que es una persona manipulable y eso no es bueno, sentenció.

“Imagínense que yo manipulé a Andrés Manuel ¿y podrá ser Presidente? Lo manipulé, quise demostrar que es un hombre manipulable, no le quedó de otra más que ir a fuercita; salieron hasta enojados”, dijo.

Destacó que “hay 33 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos; generan más dinero que cualquier estado del país y los tratamos de manera ingrata”, indicó y ofreció crear un Fondo de Fronteridad. “Si tenemos 580 mil millones, pretendo que cinco por ciento de ese dinero destinarlo al Fondo, que implique dignidad para el migrante y empleo para los que vienen a ser deportados”, apuntó.