Insisten campesinos en exigir 24 mil mdp para el campo

Insisten campesinos en exigir 24 mil mdp para el campo
Por:

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Eraclio Rodríguez, afirmó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) promoverá todas las reservas que sean necesarias para garantizar más recursos para la producción agropecuaria.

Entrevistado antes de reunirse con la legisladores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que él no tiene por qué disciplinarse ante el Ejecutivo o el coordinador de Morena, Mario Delgado, porque sólo se debe a quienes votaron por él.

Contenido relacionado: Comisión de Presupuesto cancela reunión para aprobar PEF 2020

"Yo no vine aquí junto con mis compañeros productores a pedir despensas, como lo hacen otros, ni a ver cuánto me echan a la bolsa, vengo a gestionar recursos para poder llevar a cabo proyectos productivos", dijo luego de tener un altercado verbal con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Además, el legislador de Morena insistió en la urgente necesidad de asignar 24 mil millones de pesos al campo.

En tanto, el Frente Auténtico del Campo (FAC) ratificó que en las calles, dentro o fuera de San Lázaro e incluso por las vías legales, insistirá en obtener una partida más elevada para la producción del campo.

kl