Ley de Juicio Político

Insisten en lograr consensos para aprobar Ley de Juicio Político en el Senado

Los representantes de los grupos parlamentarios insisten en hacer los ajustes necesarios para “corregir” el dictamen que ya fue aprobado en comisiones

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, indicó que se observa viable que avancen los acuerdos en la Ley de Juicio Político
El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, indicó que se observa viable que avancen los acuerdos en la Ley de Juicio PolíticoFoto: Cuartoscuro
Por:

El bloque de contención en el Senado y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, intensificaron las negociaciones para aprobar por consenso la Ley de Juicio Político.

De cara a la sesión ordinaria de este jueves, los representantes de los grupos parlamentarios se reúnen para hacer los ajustes necesarios para “corregir” el dictamen que ya fue aprobado en comisiones.

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, indicó que si ya se logró sacar adelante la legislación en materia de revocación de mandato casi por unanimidad, entonces se observa viable que avancen los acuerdos en el caso de la de juicio político.

Reiteró que en caso de que no se concrete un acuerdo y este jueves se imponga la mayoría sin atender las voces de las bancadas de oposición, entonces procederán los recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se va a intentar encontrar consensos, se buscarán reuniones a fin de encontrar consensos y obviamente vamos a estar intercambiando opiniones con el grupo mayoritario. Vamos a hacer un esfuerzo, todo se puede, se pudo el otro, por qué no se va a poder este. Esperemos que se trabaje el consenso, sino habrá reservas y luego acción (de inconstitucionalidad)”, declaró.

El senador perredista dijo que la discusión está trabada, porque la ley contempla varios artículos que atentan contra la soberanía de los estados plasmada en la Constitución.

Mancera indicó que haya o no consensos, el acuerdo es que el dictamen se discuta y en su caso se apruebe en la sesión ordinaria de este jueves.

EASZ