Insistiré con Trump sobre acuerdo para Centroamérica, asegura AMLO

Insistiré con Trump sobre acuerdo para Centroamérica, asegura AMLO
Por:

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sobre su planteamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar un acuerdo en el que los dos países, junto con Canadá, inviertan en el desarrollo del sureste mexicano y de las naciones de Centroamérica.

“Estoy planteando al presidente Donald Trump que se pueda llevar a cabo un acuerdo para que Canadá, Estados Unidos y México inviertan en el desarrollo del sureste y de los países centroamericanos”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Electo

Acompañado por el diputado federal Mario Delgado afirmó "nosotros estamos dispuestos a destinar recursos a ese plan y que hagan lo mismo los canadienses y estadounidenses, y así enfrentamos el problema de la migración, el fenómeno migratorio, porque el que sale de su pueblo, no lo hace por gusto, sale por necesidad".

Reiteró que a través de una carta le pidió al presidente Trump, "y voy a seguir insistiendo en este tema", un acuerdo de cooperación para el desarrollo, ya que si hay crecimiento en esos países y en el sur-sureste de México, "no va a haber fenómeno migratorio".

Resaltó que "no se puede estar enfrentando este problema sólo con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, hay que garantizar los derechos humanos y la principal garantía humana es a la vida, mitigar el hambre y la pobreza donde sea, para salir adelante".

Asimismo, refrendo su apoyo a los migrantes centroamericanos pobres, a quienes ofreció visas de trabajo y aseguró que tanto ellos como los mexicanos tendrán empleo en el país.

Informó que ofreció visas de trabajo "porque va a haber empleo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país".

Dijo que de manera respetuosa pidió tanto al gobernador Manuel Velasco, como al mandatario electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se apoye a los migrantes y se garantice que tendrán dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños, "nada de maltrato a los migrantes centroamericanos", insistió.

 

Te puede interesar:

 

http://www.3.80.3.65/eu-regreso-migrantes/

 

Con información de Daniel Aguilar

 

 

 

cls