Instalan Comisión de Amnistía

El 20 de abril, el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía, la cual enuncia en su artículo tercero que deberá crearse una comisión para su atención

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, fue designada como secretaria técnica de la Comisión de Amnistía.
Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, fue designada como secretaria técnica de la Comisión de Amnistía.Especial.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez consideró como “histórica” la instalación de la Comisión de Amnistía que a partir de este 23 de junio comenzó sus trabajos de manera formal, además de asegurar que el Presidente de México tiene el compromiso de hacer justicia social a todos los ciudadanos del país.

“Es un compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que hoy se hace realidad. El señor Presidente tiene el firme compromiso de velar por una justicia social. Todos los mexicanos ya sea una persona indígena que no tuvo una adecuada defensa, o bien una mujer que por aborto se encuentra privada de su libertad”, destacó en una reunión virtual.

Explicó que es indispensable atender todas las injusticias que ha pasado el pueblo mexicano y darles un lugar el día de hoy; pues el fortalecimiento de las instituciones del sistema de justicia se ha convertido en una prioridad para el actual gobierno; sobre todo, “para el acceso a la justica de todo mexicano sin importar su situación económica y es un compromiso que hoy se vuelva realidad”.

El pasado 20 de abril el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía, la cual enuncia en su artículo tercero que deberá crearse una comisión para su atención, de acuerdo a la publicación del pasado 18 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El quorum estuvo integrado por el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; la titular del Instituto para las Mujeres, Nadine Gasman y Adelfo Regino Montes.

La encargada de la política interior del país designó a Paulina Téllez Martínez, quien es la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, como secretaria técnica de la Comisión de Amnistía.

“La Secretaría de Gobernación coordinará las acciones de reinserción social de las personas beneficiarias. La Unidad cuenta con una Dirección General para la Reconciliación y Justicia con atribución de coordinar mecanismos que permitan lograr la reinserción social de las personas liberadas a través de servicios postpenales; todo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

KA