Instalan en Juárez mesa para compromisos presidenciales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La representación presidencial que atiende la estrategia "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad" instaló el grupo de trabajo federal que atenderá los compromisos ofrecidos por el presidente Felipe Calderón para los próximos 100 días.

Entre los acuerdos establecidos por el grupo se definió que cada dependencia federal establecerá los mecanismos de trabajo y coordinación con sus respectivas contrapartes en los ámbitos estatal y municipal.

El grupo en el que participan representantes de las diversas Secretarías que desarrollarán acciones en Juárez, estuvo encabezado por Antonio Vivanco, coordinador de asesores de la Presidencia de la República y el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro los participantes definieron la agenda de compromisos, las responsabilidades por dependencia y los tiempos de ejecución que se requieren para su atención, así como los criterios de seguimiento y evaluación.

Los representantes presidenciales acordaron con los integrantes de este grupo sesionar lunes y miércoles para evaluar los avances y contribuir a resolver los problemas que surjan para cumplir la agenda de compromisos. Los martes serán destinados a supervisar físicamente los avances.

A la reunión asistieron representantes de las secretarías de Economía, Salud, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, Seguridad Pública, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y Comisión Nacional del Deporte, entre otros.

fdm