Instalan red coahuilense de municipios por la salud

Instalan red coahuilense de municipios por la salud
Por:

El Secretario de Salud, José Narro Robles instalará la Red Coahuilense de Municipios por la Salud en el estado de Coahuila.

Acompañado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de Salud Federal signará el acta constitutiva y tomará protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud.

Durante la reunión que se llevará a cabo en el Universidad Autónoma de Coahuila, se presentarán las acciones puestas en marcha y resultados en temas prioritarios de salud como diabetes, obesidad y sobrepeso, embarazo en adolescentes y enfermedades transmitidas por vector.

[caption id="attachment_708778" align="alignleft" width="300"] Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”[/caption]

Los gobiernos municipales son una pieza fundamental en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, por la cercanía que tienen con la población, en ellos recae la responsabilidad del buen funcionamiento de los servicios básicos, como agua potable, drenaje, saneamiento, recolección de basura, alumbrado y espacios públicos, ámbitos que se relacionan directamente con la salud.

Por ello la importancia de constituir estas redes, ya que permiten trabajar de manera coordinada a los tres niveles de gobierno en favor del bienestar de la población.