INM

Instituto Nacional de Migración mantiene albergues temporales y distribución de alimentos en Tabasco

Se han entregado 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población

En Tabasco sigue ayuda de alimentos
En Tabasco sigue ayuda de alimentos
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los albergues temporales para los damnificados en Tabasco siguen habilitados, además que de noviembre a lo que va de este mes, entregaron 225 mil 236 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch a la población.

El INM refrendó su solidaridad con la población damnificada en el estado de Tabasco, así como con quienes se desplazaron de manera temporal a otros lugares para salvaguardar su integridad.

En un comunicado detalló que se brindó atención médica a 825 personas, de las cuales 572 adultas y 253 menores; a 98 pobladores se les realizó un estudio psicológico y se aplicaron cuatro pueblas rápidas para detección de COVID-19, que resultaron negativas.

De acuerdo con el INM, en el municipio de Villahermosa, la estación migratoria ofrece, para mil personas, atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, kits de limpieza personal, colchonetas, cobijas, regaderas, baños, espacio de lavado de ropa y área verde de esparcimiento.

En tanto, en la comunidad de Macuspana sigue abierto un albergue temporal que brinda los mismos servicios hasta para 800 personas de las regiones de Limbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo.

También en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, se mantiene el albergue localizado en la escuela primaria del mismo nombre, en la que se atiende a 150 personas afectadas, así como de El Congo y Tepetitán.

En el albergue ubicado en la escuela Primaria Emiliano Zapata, del poblado El Congo, Macuspana, se cuenta con la posibilidad de realizar actividades recreativas para niñas y niños, en el municipio de Centla y el refugio de Villa Cuauhtémoc está habilitado para dar atención hasta mil 500 personas.