No se perjudicará a los maestros

Instruye AMLO a SEP buscar acuerdo entre CNTE y SNTE sobre plan educativo

Ante la inquietud e inconformidad de algunos profesores, principalmente de la CNTE, el Presidente de México consideró que hay falta de información, ya que no se perjudicará a ningún maestro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán reunirse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para alcanzar un acuerdo en el tema de las clases a distancia.

Ante la inquietud e inconformidad de algunos profesores, principalmente de la CNTE, el primer mandatario consideró que hay falta de información, ya que no se perjudicará a ningún maestro.

"Hace falta más comunicación y diálogo con la CNTE. Voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE para que se logre un consenso. Yo creo que se va a avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases", señaló el Jefe del Ejecutivo.

"En el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salario, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral. Yo creo que es un asunto de información", afirmó durante su conferencia mañanera.

López Obrador precisó que no hay cambios en los contenidos de educación, se mantienen los libros de texto, de modo que se buscará informar a los profesores sobre esta situación, con el fin de que "todos juntos caminemos y salgamos adelante".

Asimismo, adelantó que se buscará apoyar a las escuelas privadas que se han visto en la necesidad de cerrar debido a la pandemia del COVID-19, ya que el propósito es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.

Que no cierren las escuelas particulares, buscar ayudas, apoyos, para que se siga garantizando el derecho a la educación. Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto, va a haber o se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, dijo.

"Es decir, (habrá) disminución de inscripciones en particulares, esto va a llevar a que va a haber más demanda en escuelas públicas", concluyó.

ntb