Insuficientes, policías municipales en NL

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Monterrey.- Ante la ausencia de policías municipales en la zona noreste de Nuevo León por la embestida de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal de Caminos, reforzó la presencia de efectivos.

Tras la ejecución hace dos días de tres efectivos del municipio de Los Herreras, el titular de la SSPE, Luis Carlos Treviño Berchelmann, precisó que el refuerzo en seguridad incluye además municipios como Parás, Agualeguas, Treviño, Los Aldama, Doctor Coss, Bravo y China.

En el caso de este último, recordó, mantiene parte del personal municipal, "pero en otros municipios prácticamente no hay elementos de policía, entonces estamos nosotros sustituyéndolos con patrullajes que estamos haciendo en la zona".

"El -déficit- no es muy grande, porque son municipios que se manejan con seis o siete policías, salvo China que tenía cerca de 30 policías y ahora está a la mitad", dijo en entrevista.

Treviño Berchelmann remarcó que los alcaldes de esos municipios deberán buscar nuevos policías y la SSPE ofrece que si hay prospectos, trasladarían a capacitadores hasta dichos lugares para ahorrarles gastos de traslados.

"Los policías municipales hay que sustituirlos, es una tarea de los alcaldes convocarlos y para prepararlos y que no haya gasto para ellos, que no los trasladen a Monterrey, estaríamos dispuestos a enviar a algunos maestros de la Academia Estatal de Policía a esas zonas", dijo.