Integrantes de La Luz del Mundo sufren amenazas y agresiones, acusa vocero

Integrantes de  La Luz del Mundo sufren amenazas y agresiones, acusa vocero
Por:

Silem García Peña, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, denunció que han sido víctimas de agresiones y discriminaciones en escuelas, calles y redes sociales a raíz de la detención de su líder Naasón Joaquín García, ocurrida hace una semana en California, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el integrante de la organización religiosa afirmó tener documentados 926 casos de acciones en contra del gremio, mismos que se han denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Detalló que en la última semana en Jalisco se registró el mayor número de actos de discriminación, siendo más de 96 los casos en Guadalajara, por lo que se presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos estatal.

En este sentido, García reveló que recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales; sin embargo, no ha presentado denuncia formal alguna, pero que perfila presentarla ante la Fiscalía General Republica (FGR).

Afirmó que esta ola de violencia que se desató contra la comunidad de la Luz del Mundo y de su persona fue por “las irresponsables declaraciones del Fiscal de California quien violentó de manera irresponsable los derechos de presunción de inocencia y al debido proceso lo cual generó un clima de odio y discriminación y un linchamiento mediático en contra de nuestra comunidad religiosa”.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/lider-luz-del-mundo-iglesia-naason-joaquin-garcia-abuso-sexual-aplazan-acusacion-formal-testigos-seguidores-arresto-los-angeles/

http://www.3.80.3.65/deportes/najila-trindade-mendes-de-souza-acusa-a-ex-abogado-de-robar-prueba-clave-en-caso-neymar-jr-danilo-garcia-tablet-video-fotos-galeria-modelo-brasil-futbolista-quien-es/

fgr