Ocho integrantes de la organización

Integrantes de “Los Rojos” reciben condena de 48 años de prisión

Son acusados de delitos en delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones

Integrantes de “Los Rojos” fueron condenados a 48 años de prisión.
Integrantes de “Los Rojos” fueron condenados a 48 años de prisión.Foto: Especial
Por:

Ocho integrantes de la organización criminal autodenominada “Los Rojos” fueron condenados a 48 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia condenatoria obedeció a que los señalados cometieron delitos en delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Abundó que a los condenados se les atribuyó pertenecer a dicha organización criminal, la cual se dedicaba a cometer ilícitos como la ejecución de múltiples secuestros, homicidios y venta de narcótico, en los estados de Morelos y Guerrero, entre otros.

La FGR detalló que las detenciones se realizaron entre 2014 y 2016 a Rubén Baranda Santana, Mirna Jazmín Baranda Santana, Celso Soto Juárez, Josué Sandoval Ojeda, Roberto Romero Díaz, Álvaro Tampa Peralta, Marco Antonio Covarrubias Delgado y Edgar Fernando Delgado Montiel.

Ahora el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Morelos, con residencia en Cuernavaca, impuso a cada detenido 48 años 11 meses siete días de prisión, así como ocho mil 531 días multa equivalente a la cantidad de 544 mil 021.87 pesos.

El trabajo para alcanzar las sentencias se mantuvo en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en su Delegación de Morelos.

avc