Ante conflicto en Morena

Intelectuales piden reconocer triunfo de Muñoz Ledo

En una carta firmada por el Observatorio Ciudadano de Coyoacán piden terminar con conflicto al interior de Morena; ya hay deslindes a la carta 

Convocaron a Mario Delgado para que actúe con altura de miras y reconozca el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo.
Convocaron a Mario Delgado para que actúe con altura de miras y reconozca el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo.Foto: especial
Por:

Circula una carta en la 39 intelectuales demandan el reconocimiento de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de Morena para poner fin a la división interna del partido.

Convocados por Bertha Elena Luján, la presidenta del Consejo Político de Morena, intelectuales entre los que se encuentran Elena Poniatowska, Armando Barttra, Lorenzo Meyer, Paco Ignacio Taibo II, John Saxe Fernández, Teresa Castro, Laura Esquivel o Fabrizio Mejía, se pronunciaron por llegar a una conclusión unitaria del proceso.

A través de un mensaje que circula en Whatsapp, el grupo de intelectuales reconoció que “el actual proceso interno de Morena para renovar su dirigencia ha sido ya muy prolongado. Después de más de un año no ha podido terminar, recordó hace unos días el propio presidente de la República”.

Además, advierten que debe terminar la polarización y los conflictos internos mediante una “conclusión unitaria del proceso, reconociendo que, a pesar de la brevedad y austeridad de su campaña, Porfirio Muñoz Ledo ganó las dos encuestas del INE, en una contienda cuyas reglas y método fueron impuestas por los órganos electorales”.

Convocaron a Mario Delgado para que actúe con altura de miras y reconozca el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo lo que representaría un gesto "que abriría la puerta a la articulación unitaria del conjunto del movimiento de cara al proceso del año 2021”.

Comienzan los deslindes

Sin embargo, ya algunos de los firmantes de la carta se han deslindado de haberla firmado. Fabrizio Mejía aseguró en Twitter que su nombre es usado en la misiva sin su consentimiento.

KA