Intensifican PRI y PAN disputa por fortunas

Intensifican PRI y PAN  disputa por fortunas
Por:

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, sostuvo que la panista Margarita Zavala no tiene autoridad moral para ser candidata a la Presidencia de la República.

En rueda de prensa durante la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el priista aseguró que Zavala no tiene congruencia con la transparencia y “no tiene las manos limpias”, ya que, dijo, se las “ensució junto con su esposo”, el expresidente Felipe Calderón.

En un mensaje que pronunció desde el Senado de la República aseguró que la propiedad en la que habitan Zavala y su marido aumentó de extensión cuando éste era primer mandatario.

Su terreno, explicó, equivale a 64 departamentos de interés social, y criticó que a pesar de ello la exprimera dama “no ha presentado una declaración patrimonial, ni ha aclarado por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo”.

“La riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012 cuando terminó su mandato. El matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a 1940 metros cuadrados”, agregó el político mexiquense.

Además subrayó que la panista no es leal a su partido, ya que ha asegurado que de no contar con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) buscará otras vías para ser candidata.

Camacho Quiroz agregó que Zavala “no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho menos, mucho me temo, para aspirar a la presidencia de la república”.

Manifestó que Felipe Calderón se comprometió con Elba Esther Gordillo, entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante las campañas electorales en las que llegó a la Presidencia.

Agregó que en el sexenio pasado este sindicato obtuvo un aumento salarial de 33.6 por ciento y un ocho por ciento en prestaciones.

Más tarde la exprimera dama respondió a lo expresado por Camacho Quiroz través de su cuenta de Twitter.

Señaló: “Me atacan con falsedades. Saben que México está harto de la corrupción. Nuestro patrimonio siempre publíco: servidorespublicos.gob.mx”