Intentan poner en ridículo el proceso: Calderón Alzati

Intentan poner en ridículo el proceso: Calderón Alzati
Por:

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, encargada de organizar la consulta que comenzó ayer, reconoció que hubo fallas y duplicación de votos; pero aseguró que esto se debió a que los voluntarios utilizaron sus propios teléfonos y no todos tenían conectividad.

Calderón Alzati dijo a La Razón que quienes votaron deliberadamente varias veces, “parece que están tratando de estigmatizar y poner en ridículo la consulta”, y advirtió que se están averiguando las claves de la credencial de elector de quienes votaron más de una vez.

El especialista subrayó que esta consulta para definir el lugar de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se ha preparado en un intervalo corto y eso también influye para que se presenten diversas fallas en su organización.

“Es la primera vez que se hace un evento de esta naturaleza y seguramente hay muchos errores”, dijo.

A la pregunta de si los resultados serán confiables, Calderón Alzati mencionó: “de lo que se trata es que los ciudadanos están haciendo su mejor esfuerzo para hacer las cosas con un costo mínimo”.

En tanto, el vocero del próximo Gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció que se pudo votar más de una vez, pero dijo que eso “no invalida la consulta”.

Agregó que la participación en la consulta ha sido muy buena y eso es lo importante, que la gente manifestó su interés de participar en este ejercicio. Dijo también que las fallas detectadas ayer serán corregidas a tiempo.