Domingo 29.11.2020 - 08:08

Intercambian normalistas a policías secuestrados por estudiantes

Intercambian normalistas a policías secuestrados por estudiantes
Por:

Normalistas de Ayotzinapa condicionaron la entrega de los policías retenidos a cambio de que liberaran a 10 de sus compañeros que fueron detenidos durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El choque entre los de Ayotzinapa y los estatales se dio sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, con saldo de 10 estudiantes detenidos y cuatro agentes privados de su libertad en las instalaciones de la normal “Raúl Isidro Burgos”.

Los normalistas realizaron el intercambio horas después del incidente ocurrido en el libramiento de Tixtla cuando los uniformados acudieron al lugar para impedir el robo de un autobús de pasajeros y de una pipa de combustible por parte de los estudiantes.

Leer más: FOTOS: Normalistas de Ayotzinapa agreden y secuestran a policías

El vocero estatal de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, detalló en un comunicado que la entrega de los detenidos se realizó en presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, y a su vez los jóvenes liberaron a los uniformados retenidos y entregaron la patrulla 003.

Además se reportó que fueron localizados cuatro estudiantes más que se encontraban escondidos en los cerros del crucero de Metlapa, quienes acusaron que fueron baleados.

Por lo anterior, el vocero señaló que peritos ya trabajan en el levantamiento de evidencias para confirmar o descartar que se hayan efectuado disparos en el lugar de los hechos.

srv