Interés de EU por economía mexicana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, manifestó interés por trabajar con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el reforzamiento de la recuperación económica y las reformas al sistema financiero internacional.

El funcionario estadunidense mostró asimismo disposición para analizar el financiamiento de iniciativas contra el cambio climático y la agenda de los países G-20, informó la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

La vocera del Departamento del Tesoro, Natalie Wyeth, precisó que durante el encuentro -efectuado en Washington-, entre ambos funcionarios se trató el tema de la necesidad de brindar apoyo a la recuperación de Haití.

De acuerdo con Wyeth, "el Secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo que espera con entusiasmo trabajar con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México Ernesto Cordero en temas importantes".

Esto es, "reforzar la recuperación económica, reformar el sistema financiero internacional, y analizar el financiamiento de iniciativas contra el cambio climático así como la agenda de los países G-20. También hablaron sobre la necesidad de brindar apoyo a los esfuerzos de recuperación de Haití", refirió.

vms