Jueves 24.09.2020 - 16:49

Interés político, en declaraciones de Madero: Peña Nieto

Interés político, en declaraciones de Madero: Peña Nieto
Por:

El gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, afirmó tener interés en conducirse apegado a la ley. Foto: Notimex

México.- El gobernador Enrique Peña Nieto cuestionó las declaraciones del PAN respecto al fallo del Tribunal Electoral federal, que lo exoneró de responsabilidad por la difusión a nivel nacional de spots en televisión de su Quinto Informe de Gobierno.

En entrevista el mandatario mexiquense dijo que la resolución del máximo organismo electoral tiene una argumentación jurídica sólida e imparcial y consideró que en ese caso en particular “parecía que había más un interés político que un interés jurídico”, pues se da en su quinto año de gobierno, cuando lo realizó cada año.

Peña Nieto también criticó que gobernadores de otros partidos realicen campañas similares sin que haya señalamientos al respecto.

El Partido Acción Nacional (PAN) externó la víspera que los mexicanos “no merecen tener ese tipo de funcionarios públicos que aprovechan su tarea jurisdiccional para tejer redes de poder y corrupción” y que con sus resoluciones sólo provocan desánimo, desconfianza e incertidumbre y dependencia a la hora de emitir sus resoluciones.

Enrique Peña indicó que se trata de un descalificativo “que parece ser que los partidos opositores alientan porque así les conviene alentar. Yo diría, en defensa del tema si han dejado de ver a algún otro gobernador de diferentes partidos políticos en campañas similares”.

Afirmó que si a alguien le interesa conducirse con estricto apego a la legalidad es a él, porque no quiere dar a los opositores ningún espacio ni motivo de ataque o descalificaciones por incurrir en faltas a la ley y “hemos actuado con estricto apego a la legalidad”.

Insistió, por otra parte, en que una vez que concluya su gestión definirá su participación personal hacia adelante y entonces “pues prestarnos a lo que venga más adelante si fuera el caso, pero por ahora sólo estoy dedicado y ocupado a lo que es mi responsabilidad en el estado y no caeré en esas provocaciones”.

fcl