Conectividad

Internet se llevará a las zonas apartadas de México: acuerdo entre gobierno y empresas

AMLO anunció un acuerdo con tres empresas de telefonía móvil con el propósito de llevar señal a comunidades apartadas del país

Gobierno y empresas telefónicas acuerdan llevar internet a zonas apartadas de México
Gobierno y empresas telefónicas acuerdan llevar internet a zonas apartadas de MéxicoTwitter: @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un acuerdo con tres empresas de telefonía móvil para que en corto plazo haya señal y servicio de internet en las comunidades más apartadas del país.

En sus redes sociales, AMLO informó que se trata de una buena noticia el convenio con AT&T, Movistar y América Móvil, lo que permitirá llevar servicios de telefonía e internet a las zonas donde aún no hay esa señal.

El acuerdo, explicó, fue posible por los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de esa compañía.

“Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México”, publicó.

López Obrador dijo que lo más importante fue unir voluntades de directivos como Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar, y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, 15.3 millones de personas que se localizan en las zonas rurales cuentan con telefonía celular, es decir 58.9 por ciento de los más de 30 millones.

Mientras que la distribución de usuarios de telefonía celular en el área urbana es de 79.9%, lo que corresponde a 71.2 millones de personas, de los más de 126 millones de mexicanos.