Interpol emite ficha roja para detención de Karime Macías

Interpol emite ficha roja para detención de Karime Macías
Por:

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Karime es buscada en 192 países por una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por el delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer esta tarde información relevante sobre el paradero y ubicación de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Conferencia de Prensa http://t.co/vWYcGxvHeO

— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 29 de mayo de 2018

En conferencia de prensa, detalló que la mujer vive en la ciudad de Londres, en una exclusiva zona residencial a unos pocos metros del palacio Buckingham, donde vive la reina Isabel II de Inglaterra.

[caption id="attachment_745751" align="aligncenter" width="664"] Foto: Especial[/caption]

Yunes presentó un video en donde se detallan parte de las actividades habituales de Macías, para lo cual envío a una persona “de su confianza” a Inglaterra para espiar a la ex presidenta del DIF estatal.

En dicho video presentado a los medios, se precisó que la mujer, quien huyó del país tras la detención de su esposo, gasta cerca de un millón 620 mil pesos al mes, sin considerar compras, viajes y servicios o el gasto de otros ocho familiares.

“Pensamos que vivía con modestia; con limitaciones económicas y que no haría uso de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos; en Londres continúa la vida de lujo; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, explicó.

El Ejecutivo local, Miguel Ángel Yunes, destacó que aprehender a Karime Macías llevará a la captura de Moisés Mansur, uno de los principales cómplices de Javier Duarte.

Macías, según el gobierno estatal, se encuentra en trámites para adquirir otra vivienda, tiene a sus hijos inscritos en uno de los colegios más costosos de Londres y maneja dinero en efectivo.

am