Se inunda campamento de familiares de desaparecidos en Zócalo

Desde hace dos semanas protestan contra la titular de la CEAV, de quien piden sus renuncia; también exigen se reactive la búsqueda de sus seres queridos

Familiares de personas desaparecidas permanecen en plantón frente a Palacio Nacional, pues las diligencias de búsqueda de sus seres amados han estado paradas casi un año.
Familiares de personas desaparecidas permanecen en plantón frente a Palacio Nacional, pues las diligencias de búsqueda de sus seres amados han estado paradas casi un año.Moisés Pablo/Cuartoscuro
Por:

Debido a las lluvias registradas este fin de semana se inundó el plantón que mantienen familiares de víctimas de desaparición frente a Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Facebook mostraron el campamento con varias cubetas para contener las filtraciones, así como a varias personas sacando el agua del plantón que instalaron el 4 de junio.

“El plantón no se va hasta que nos entreguen la renuncia de Mara Gómez y que se cumplan los demás puntos del pliego petitorio, ya no más juegos, no se burlen de nosotros, es una violación gravísima a nuestros derechos humanos y somos revictimizados por el Gobierno Federal”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El plantón no se va hasta que nos entreguen la renuncia de Mara Gómez y que se cumplan los demás puntos del pliego petitorio, ya no más juegos, no se burlen de nosotros, es una violación gravísima a nuestros derechos humanos y somos revictimizados por el Gobierno Federal

Lo anterior pese a que la noche del jueves se informó de la renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ante las acusaciones de los familiares de desaparecidos.

Cabe recordar que entre sus peticiones está reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A más de dos semanas, no han obtenido una respuesta.