Miércoles 27.01.2021 - 17:15

No abogamos por invasión de EU, estamos invadidos por cárteles: Alex LeBarón

No abogamos por invasión de EU, estamos invadidos por cárteles: Alex LeBarón
Por:

Luego de que el presidente Donald Trump revelara que los cárteles de la droga mexicanos serán clasificados como grupos terroristas, el activista Alex LeBaron expresó que su familia no aboga por la invasión sino por la coordinación entre ambos países.

En Twitter escribió que el territorio mexicano ya está invadido por cárteles terroristas y responsabilizó a las dos naciones del tráfico de drogas, armas, dinero y del consumo que va en ascenso.

No abogamos por “invasion,” ya estamos invadidos por Carteles Terroristas en territorio Mexicano... EXIGIMOS Coordinacion REAL entre ambos paises!... ambos paises son responsables del trafico de drogas, armas, dinero, y consumo en ascenso. http://t.co/WZi5RawXpu

— LeBaron (@AlexLebaron1) November 27, 2019

El domingo pasado, la familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras luego del asesinato de nueve de sus integrantes.

Contenido relacionado: Trump revela que clasificará a cárteles mexicanos como terroristas

La petición fue subida a una página web de la Casa Blanca y señala que los grupos criminales controlan el flujo de todas las drogas que se introducen de contrabando de México hacia ese país.

La solicitud debe reunir 99 mil 999 firmas a más tardar el próximo 24 de diciembre para obtener una respuesta de la Casa Blanca, sin embargo, hoy el presidente Trump reveló al presentador Bill O’Reilly que clasificará a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas.

Además, dijo que es un asunto que lleva más de 90 días pensando, es decir, antes de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón perpetrada el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Luego de la revelación de Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió esta noche que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional”.

En Twitter, el canciller advirtió que ante el anuncio se actuará con firmeza, postura que, aseveró, ya le transmitió a Estados Unidos, “así como la resolución de hacer frente a la delincuencia organizada trasnacional”.

Nuestra posición pic.twitter.com/H63ta4ezdX

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 27, 2019

kl