Martes 22.09.2020 - 12:16

Investiga la PGR a militantes del SME

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La PGR inició una averiguación previa contra tres presuntos militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que pretendían bloquear el acceso a la termoeléctrica "Jorge Lucke", ubicada en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

En una tarjeta informativa la Procuraduría General de la República señaló que el agente del Ministerio Público Federal, con sede en Tlalnepantla, abrió la indagatoria AP/PGR/MEX/TLA-III/031/ por el delito de sabotaje.

Ayer viernes, elementos de la Policía Federal presentaron ante el Fiscal de la Federación a Enrique Mejía García, Sergio David Rodríguez Martínez y Abraham Sánchez Licona, presuntos integrantes del SME, así como un camión tipo torton de volteo, placas de circulación 954-CS-4.

El vehículo era conducido por Sánchez Licona, quien con las otras dos personas tenían la intención de tirar el escombro con que iba cargado el automotor, en las afueras del acceso a la termoeléctrica "Jorge Lucke", ubicada en Cuautitlán Izcalli, a la altura de Lechería.

Por esta razón fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la subdelegación de la PGR en Tlalnepantla, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica de los detenidos.

Desde la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la PGR ha iniciado más de 70 averiguaciones previas por la interrupción de energía eléctrica en el estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal.

asc