Detenido este martes

Investigación contra Raúl Cantú debe llevarse con pruebas y claridad: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano aseguró que la FGR ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa sobre la detención de Raúl Cantú de la Garza

Este martes, Raúl Cantú fue detenido por elementos de la Sedena y de la Policía Federal Ministerial en la localidad de Salinas Victoria.
Este martes, Raúl Cantú fue detenido por elementos de la Sedena y de la Policía Federal Ministerial en la localidad de Salinas Victoria.Foto: Especial
Por:

La Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Gobierno de Nuevo León, actuar conforme a derecho, con elementos de prueba y claridad, luego de la detención de Raúl Cantú, candidato a la alcaldía de Salinas Victoria.

Este martes, Raúl Cantú fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Ministerial en la localidad de Salinas Victoria, con una hierba similar a la marihuana, tres armas de fuego largas, 80 cartuchos útiles, joyas y dinero en efectivo. Además al militante de MC se le relaciona con el delito de cohecho.

Movimiento Ciudadano aseguró que la FGR ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, pues señala que Raúl Cantú poseía una sustancia “que podría ser parecida a marihuana”, pues a pesar de ello, sigue arrestado y no ha sido liberado.

La dirigencia nacional del partido aseguró que en caso de que Cantú sea culpable, se pondrán a su disposición su total apoyo y cooperación con la FGR, a fin de que las investigaciones se lleven a cabo con toda claridad.

Sin embargo, aclararon que este proceso no debe usarse para incidir en el proceso electoral, y exigieron al PRI y Morena parar la maquinaria de desinformación en el caso que han creado desde este martes, antes de que se llevara a cabo información oficial de la detención. “Este proceso debe llevarse a cabo en paz, sin mentiras y sin violencia”, sentenció MC.