Investigan a 23 policias de Yurecuaro por asesinato de candidato

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Se giraron órdenes de presentación y localización para 23 policías municipales de Yurécuaro, presuntamente vinculados con el asesinato la semana pasada, del candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Enrique Hernández.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, los 23 uniformados ya fueron presentados y rinden su declaración correspondiente a los hechos ocurridos el jueves de la semana pasada por la tarde.

Entre los presentados se encuentra el titular de la corporación que era el encargado de resguardar la seguridad del municipio.

Se informó que los elementos policiacos serán puestos en libertad una vez comprobada su inocencia, y en caso contrario serán retenidos por los plazas constitucionales que la ley marca para ampliar las indagatorias entorno al atentado contra el político.

Como se informó, la tarde del pasado jueves, se reportó que Enrique Hernández candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado por un grupo armado tras concluir un mitin político.