404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 19:42

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Investigan en EU red de exfuncionarios ligados a García Luna

Investigan en EU red de exfuncionarios ligados a García Luna
Por:

En una nueva audiencia del caso que se sigue en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, los fiscales revelaron que investigan una red de exfuncionarios ligados al exsecretario de Seguridad, según informó el periodista del The New York Times Alan Feuer.

Y aunque "no mencionaron nombres", si dijeron que estos fueron "co-conspiradores" en el caso de García Luna, acusado de haber sido corrompido por el Cártel de Sinaloa, entre otros delitos, detalló en su cuenta de Twitter el periodista.

News from bail hearing of Genaro Garcia Luna, Mexico's former top cop accused corruption w/ the Sinaloa cartel:

Prosecutors said they are investigating "a web" of former Mexican officials connected to GGL. They didn't name any but said they were "co-conspirators" in the case.

— Alan Feuer (@alanfeuer) February 28, 2020

"Muchos de estos funcionarios siguen en México", dijo un fiscal y "muchos de ellos todavía tienen posiciones poderosas en el sector privado".

"Many of these officials are still in Mexico," a prosecutor said. "Many of them still hold powerful positions in the private sector."

— Alan Feuer (@alanfeuer) February 28, 2020

Los fiscales argumentaron que García Luna deberá permanecer bajo custodia debido a sus lazos con personas poderosas en México, agregó Feuer.

Un conjunto de lazos que, según el periodista, los fiscales describieron como "una red de exfuncionarios corruptos".

Prosecutors made the argument that GGL should remain in custody b/c of his ties to powerful people in Mexico.

The prosecutors described it as GGL's "web of former corrupt officials who are co-conspirators in the case."

— Alan Feuer (@alanfeuer) February 28, 2020

Antes, por riesgo de fuga, un juez determinó que Genaro García Luna regresara a prisión tras el rechazo de su solicitud de libertad bajo fianza.

En la audiencia de este viernes, el fiscal Michael Robotti argumentó que la solicitud de fianza presentada por la defensa de García Luna no era satisfactoria, pues el mexicano tenía los medios y contactos suficientes para evadir la justicia.

Ayer, César de Castro, abogado del exsecretario, se comprometió a presentar nuevos fiadores para que le concedieran a su cliente la libertad bajo fianza, y por la que ofreció un millón de dólares; sin embargo, la solicitud no procedió.

olr