Investigan homicidios extraños; les dejan sapos amarrados al cuello

Junio se posiciona como mes más violento del 2019
Por:
  • la_razon_online

Con sapos amarrados al cuello, heridas de bala y golpes fue encontrado ayer por la mañana el cadáver de una mujer detrás del fraccionamiento Valle del Sol, en Culiacán, a un costado del canal 7.

En aparente estado de descomposición, el cadáver de una fémina no identificada tenía dos anfibios muertos atados a su cuello.

En la escena del crimen

Investigadores del grupo de feminicidios y peritos llegaron al lugar y sin demora comenzaron los trabajos de campo del asesinato.

Contenido relacionado: Quien haga grafitis en inmuebles históricos del Centro será remitido a FGR

En el perímetro no encontraron casquillos ni tampoco indicios de que el crimen haya sucedido en ese sitio. Sin embargo, a unos metros del cadáver se encontraron rastros de sangre, lo que hizo pensar a los investigadores que la víctima fue llevada desde un automóvil y posteriormente arrastrada a un par de metros para abandonarla.

Sin embargo, será en el avance de la investigación cuando se confirme dicha sospecha. Al final de las indagatorias, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde continuarán las investigaciones.

Modus operandi

El asesinato de la mujer con sapos atados al cuello no es el primero que se registra en la entidad.  Con el mismo modus operandi, se descubrió el cadáver de un hombre con huellas de tortura, disparos de armas de fuego y con dos sapos colocados en su pecho, el pasado 31 de julio, debajo de un puente, ubicado en el entronque al libramiento Benito Juárez, en Culiacán, Sinaloa.

Contenido relacionado: PAN exige saber causas de helicopterazo de Martha Érika y Moreno Valle

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que el homicidio podría estar relacionado con otras actividades y no forzosamente la causa sería el sexo de la persona.

Castañeda Camarillo declaró que los sapos en el cuello pueden ser algún tipo de mensaje, aunque aclaró que pese a las suposiciones se debe de respetar la carpeta de investigación, siendo la Fiscalía quien atienda este tema.

Con este caso y otro de antier, cuando una señora fue baleada en el poblado de Tayoltita,  van ya 30 feminicidios en lo que va del año.  Tan solo en el mes de agosto, cuatro mujeres han sido asesinadas: una de ellas es María Luisa “N”, de 62 años, a quien encontraron muerta en su propio domicilio, en la ciudad de Guimanchil.

Contenido relacionado: Con GPS de celular robado, capturan a banda en Tlalpan

Ese mismo día, en el municipio de Rosario, Verónica “N” perdió la vida debido a que su esposo le dio un tiro y se suicidó en el mismo lugar con un disparo en la cabeza.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-reportan-agresiones-de-la-patrulla-fronteriza-de-eu-a-mexicanos-donald-trump-cancilleria/

abg