Jueves 9.07.2020 - 03:37

Invierten 44 mdp para rehabilitar el drenaje en Holbox

Invierten 44 mdp para rehabilitar el drenaje en Holbox
Por:

Después de las negociaciones entre empresarios hoteleros de Holbox, sociedad civil y funcionarios del gobierno del estado de Quintana Roo, el gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González, informó que serán destinados 44 millones de pesos para rehabilitar y reparar el sistema hidráulico y de drenaje de la isla.

Te puede interesar: Abastecen con 20 pipas de agua a la isla de Holbox tras negociaciones con gobierno estatal

El mandatario estatal afirmó que se pretende solucionar el problema con recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Detalló que 30 millones de pesos serán para el drenaje sanitario y los 14 restantes serán utilizados para la construcción del drenaje pluvial. Aseguró que no hubo afectación al turismo nacional y extranjero que se encontraba en la isla.

Joaquín González expuso que la gota que derramó el vaso fue la saturación de los drenajes y la escasez de agua, derivado de la ocupación total de los mil 200 cuartos de hotel en Holbox.

Leer más: Hoteleros descartan cerrar Holbox; llegan a acuerdos con gobierno de Quintana Roo

“Requerimos un cable submarino para mejorar el tema eléctrico y el servicio eléctrico, que al fin y al cabo es el gran problema del sistema de bombeo por las variaciones de sistema que hay de corriente eléctrica”, apuntó.

Expresó que al igual que Holbox, se contemplan proyectos en Cozumel e Isla Mujeres, esquemas que presentan atrasos.

emgc