Lunes 25.01.2021 - 16:17

Invita a Zuckerberg a estrategia digital

Invita a Zuckerberg a estrategia digital
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con quien dialogó a través de una videollamada, a participar en el proyecto del Gobierno federal para conectar a internet a localidades marginadas del país.

“Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, sin fines de lucro, y dejar un margen que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes; entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes”, indicó.

El titular del Ejecutivo explicó al accionista de Whatsapp e Instagram que 20 por ciento de la población que ocupa 80 por ciento del territorio son los más pobres y quienes no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar el servicio a 300 mil localidades.

“Contamos con toda la red eléctrica, que sí llega al 95 por ciento del territorio; queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar”, detalló.

Luego del diálogo, el Presidente escribió a través de su cuenta de Twitter, que “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”.

En la reunión, López Obrador estuvo acompañado por Raymundo Artis Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional, y Emiliano Calderón Mercado, coordinador nacional de Tecnología.

Mientras qué por parte de Facebook estuvieron Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México, acompañada por Íñigo Fernández y Salomón Woldenberg, director y gerente de Políticas Públicas, respectivamente.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-el-presidente-mas-querido-por-eso-no-lo-quieren-en-boletas-lomeli/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-propone-a-angel-carrizales-para-ocupar-consejo-de-pemex/