IP celebra proyecto del nuevo gobierno

IP celebra proyecto del nuevo gobierno
Por:
  • fernando_nava

Tras la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024 del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que el nuevo gobierno tenga un plan para pacificar al país.

“Celebramos que el nuevo gobierno cuente con un plan de enfoque integral y transversal, cuyo objetivo final sea recuperar la paz social que hemos perdido en los últimos años”, sostuvo.

A través de un comunicado, explicó que recuperar la paz debe ser un tema prioritario para la próxima administración federal; sin embargo, aclaró que es función del actual gobierno hacerse cargo de la seguridad del país hasta el último día.

“Recuperar la paz sin duda es un tema prioritario y fundamental para el Estado Mexicano, que requiere de la participación de todos, incluido el gobierno en turno que hasta el último día de su administración tiene la obligación y responsabilidad de atender este gravísimo problema”, expone.

“Celebro el Plan Nacional de Paz y Seguridad, y estaremos de alguna manera u otra apoyando a que México logre tener esa paz y esa convivencia”

José Ramón Amieva

Jefe de Gobierno de la CDMX

Refirió que la reorganización que se está formulando en las instituciones de seguridad, iniciando con la separación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la de Gobernación (Segob) es visto por la confederación “con agrado”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, celebró el plan de seguridad del  nuevo gobierno, y consideró que implica un esfuerzo y un trabajo importante de organización de las fuerzas de seguridad a nivel nacional.

“Implica un esfuerzo y un trabajo muy importante de organización de las fuerzas policiales, de las fuerzas del Ejército, el trabajo con las autoridades locales y federales”, señaló.

Reiteró que el trabajo a realizar con este plan ayudará a la prevención de la violencia, a recomponer el tejido social, así como al trabajo con los sectores que puedan estar en riesgo y vulnerabilidad, como son los jóvenes.

“Nosotros lo que queremos, y creo que coincidimos con los mensajes de quienes estuvieron en la presentación del plan, es un México en paz; la paz, la convivencia, la concordia entre todas y todos los que habitamos México es un derecho que tenemos y, obviamente, este plan es un alcance para poder cumplir con el derecho que tenemos a esa paz”, expresó.

Con información de Cristian Núñez