Martes 19.01.2021 - 17:46

IP de Acapulco exige indagar a Policía Federal

IP de Acapulco exige indagar a Policía Federal
Por:

Después del desarme de la policía municipal de Acapulco, empresarios del puerto exigieron también que se investigue a otras corporaciones en el estado, como la Policía Federal.

En un mensaje a medios de comunicación, Alejandro Sidney, dirigente de la Federación de la Cámara de Comercio de aquel municipio, descalificó el operativo que se montó el pasado martes por parte de miembros de la Federación, pues señaló que la intervención se da en medio de una disputa política.

“La intervención se da en medio de una disputa política y no por el bien de la población, porque si fuera así, lo habrían hecho hace tiempo. Están haciendo un operativo cuando ya se han registrado cientos de asesinatos, secuestros y levantones en Acapulco, donde hay un baño de sangre desde hace años”, dijo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apuntó que la infiltración de grupos delictivos en la Secretaría de Seguridad Pública local es parte del Cartel Independiente de Acapulco, por lo que los mandos detenidos fueron relevados por policías estatales temporalmente.

“En Acapulco, el que tiene influencias en las actividades delincuenciales fundamentalmente es el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y podemos suponer que la influencia es de ellos”, diijo.

La presidenta municipal electa, Adela Román, afirmó que Acapulco amaneció más tranquilo por la actuación de la Federación.

“Amanece más tranquilo porque la gente tiene muy claro que lamentablemente la policía municipal está infiltrada en muchas cuestiones de la delincuencia, al tomar esta decisión no dejaron de circular correos y comentarios de la sociedad acapulqueña de que se estaba poniendo orden con las fuerzas armadas”, indicó.