IP insiste en que cancelar la obra dañaría inversión

IP insiste en que cancelar la obra dañaría inversión
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tendría consecuencias sobre las demás inversiones de infraestructura.

Entrevistado en el Senado, donde se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que les preocupa el tema de la encuesta, porque “los organizadores están en una misma campaña y no ha sido transparente”; aunque reconoció la participación, pues el Gobierno electo deberá tomar una decisión.

Además, consideró muy importante la participación en el fortalecimiento democrático del país; pero, indicó, decisiones técnicas deben ser guiadas por estudios y deliberaciones, con las que se tome la mejor decisión, pues la desconfianza reduce la inversión.

Por separado, Victor Manuel López, presidente de la Concanaco, destacó que cancelar la obra tendría un costo respecto a las demás inversiones en infraestructura.

El Dato: Según legisladores, abandonar el actual proyecto implicaría un costo de más de 120 mil millones de pesos, sumados a la construcción del plan alternativo.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador “ha hablado de grandes obras de infraestructura para dar un equilibrio al desarrollo económico, varias en el sur-sureste de México y esas grandes inversiones pueden correr el riesgo de que no tengan la certeza de quienes pudieran invertir”.

En tanto, el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano, afirmó que la consulta carece de representatividad y que cancelar la obra dañaría la reputación del país.

“No se acabará el mundo si se cancela ese aeropuerto, pero creo que dañaremos la reputación internacional de México como destino de inversión ahí ya hay muchos recursos invertidos, la mayoría de la banca internacional y de bursatilización”, sostuvo.

Durante el foro Transformar con innovación, un mejor futuro para el campo, Molano aseveró que la consulta sólo busca que las opiniones coincidan con su postura, pues defendió que Texcoco es el mejor lugar.

Con información de Fernando Nava