Viernes 18.09.2020 - 05:23

IP pide bursatilizar Pemex, CFE...

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La iniciativa privada propone bursatilizar las empresas públicas, como Pemex, CFE y aeropuertos, para aumentar 3 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB); esto luego de que el presidente Felipe Calderón propuso la venta de acciones de Petróleos Mexicanos, como parte de una nueva propuesta de reforma de la petrolera.

Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio X. González, presidente del Comité de Estrategia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, dijo que es una buena alternativa para hacer eficientes a las paraestatales. Aseguró que con esta medida hay la posibilidad de incrementar el PIB de 2.5% a 3% de forma inmediata.

José Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), agregó que todas las empresas del sector público son potenciales, pero Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), sería la idónea para iniciar y detalló que el ahorro a largo plazo del país está llegando a cifras récord, ya que la inversión institucional existente en las afores, compañías de seguros y sociedades de inversión, asciende a 3.3 billones de pesos.