Informó la SEP

IPN inicia exámenes de admisión a finales de agosto, UNAM, el 18

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México las clases iniciarán el próximo 21 de septiembre, bajo la modalidad a distancia

Examen teórico.
Examen teórico.Foto: Pixabay
Por:

Los exámenes de admisión para la UNAM iniciará el próximo 18 de agosto, y para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se realizarán los días 28, 29 y 30 de agosto, de manera presencial en todos los planteles bajo medidas sanitarias, informó la directora general de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta.

En conferencia de prensa junto con el titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, la funcionaria detalló que en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México las clases iniciarán el próximo 21 de septiembre, bajo la modalidad a distancia.

Respecto a los exámenes de admisión en el Politécnico, señaló que se tomó la decisión de que fuera en tres días y no uno solo, "para tener cuidados de la sana distancia y los elementos requeridos para la toma de temperatura a la llegada, uso de cubrebocas y distribución de alumnos para que no haya contactos físicos".

Agregó que en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) los exámenes de admisión comenzaron desde el 28 de julio pasado y concluirán este viernes 7 de agosto, para iniciar clases a distancia, el 31 de agosto.

Rodríguez Armenta comentó que en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), las clases iniciaron desde el 6 de julio; en tanto que en las 35 universidades públicas estatales autónomas de la República Mexicana, la mayoría comenzó el proceso de inscripción entre el 29 de julio al 21 de agosto.

Sobre las 10 universidades interculturales, inician clases el 7 de septiembre y otras el 21 del mismo mes, bajo la modalidad a distancia; además de que las tecnológicas y politécnicas lo harán el 7 de septiembre.

La directora de Educación Superior refirió que en la Universidad Pedagógica Nacional inicia el 7 de septiembre, a distancia, y las Normales Públicas arrancarán clases en esa misma fecha.

Rodríguez Armenta detalló que la fecha máxima para que los alumnos de educación básica puedan cambiar de escuela es el próximo 17 de septiembre.

KA