Inicia el 28 de septiembre

IPN, preparado para realizar próximo semestre en línea si persiste epidemia

El director del Politécnico dijo que no regresarán a actividades académicas y administrativas presenciales hasta que el semáforo sanitario esté en color verde

En caso de volver a las instalaciones, habrá medidas de seguridad en ellas: sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel y caretas,
En caso de volver a las instalaciones, habrá medidas de seguridad en ellas: sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel y caretas,Foto: Especial.
Por:

El director general del Instituto Politécnico Nacional IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que de no haber condiciones sanitarias necesarias por la pandemia por COVID-19, están preparados para que el inicio del próximo ciclo escolar se realice en línea.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, Rodríguez Casas enfatizó que el Politécnico no regresará a las actividades académicas y administrativas presenciales hasta que el semáforo sanitario esté en color verde.

“Estamos listos para iniciar el próximo semestre en la modalidad híbrida y también para que la comunidad cuente con las medidas de seguridad en nuestras instalaciones, sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel y caretas, sin embargo, debemos estar preparados por si esto no fuera posible y fuera necesario realizar el próximo semestre también en línea”, detalló.

Para el caso del inicio del semestre 21/1, comentó que del 21 al 25 de septiembre, de ser posible presencial, se realizarán los cursos intersemestrales para profesores.

Mientras que las reinscripciones serán del 21 al 25 de septiembre del 2020 y el inicio del semestre será el 28 de septiembre de acuerdo al calendario escolar, ya sea de forma híbrida o en línea, de acuerdo con las condiciones sanitarias establecidas a nivel institucional.

En el caso de los docentes, indicó que continuarán una capacitación de manera urgente e intensiva, a través del manejo de herramientas para la impartición de clases en línea y a los estudiantes se les seguirá proporcionando guías e indicaciones para que puedan desarrollar los contenidos curriculares en esta modalidad.

Finalmente, exhortó a la comunidad a seguir las medidas de seguridad sanitaria: “En estos días difíciles hemos perdido desafortunadamente miembros de la familia politécnica, otros han superado la enfermedad o han sufrido el dolor de compañeros, amigos o familiares ausentes", concluyó.

KA