Manuel Añorve

“Irresponsable y criminal, que no se vacune a niños”

El legislador arremetió en contra del subsecretario de Salud al considerar que la negativa de inmunizar a este sector es un despropósito ante los récords en contagios

El vicecoordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve
El vicecoordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel AñorveFoto: Cuartoscuro
Por:

El vicecoordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que la política del Gobierno federal es irresponsable y criminal, por empeñarse en no vacunar a los menores, ya que por lo menos hay 40 millones en el país que se encuentran en riesgo ante la nueva ola de contagios por Covid-19.

En entrevista con La Razón, el legislador arremetió en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al considerar que la negativa de inmunizar a este sector es un despropósito ante los récords en contagios.

“Hay 900 fallecimientos en menores y en bodegas hay cerca de 50 millones de dosis, y no quieren vacunar a los niños, porque su política es mentir. Cuando los problemas se presentan de manera grave es cuando empiezan a pensar en soluciones, por eso he pedido la comparecencia del funcionario, ya que ha jugado con la salud de los mexicanos”, explicó.

Hay 900 fallecimientos en menores, y en bodegas hay cerca de 50 millones de dosis y no quieren vacunar a los niños porque su política es mentir

Manuel Añorve, Senador del PRI

Aseguró que el tema de la vacunación de los niños no es prioridad para las autoridades federales, pues si bien quieren regreso a clases, no dan las condiciones para ello: “hay una grave irresponsabilidad para proteger a los niños, y no quieren hacerlo por más que se les diga o recomiende”.

Criticó que López-Gatell, previo a la llegada de Ómicron a México, haya expresado que no había que tomar medidas preventivas, porque no sería altamente contagiosa, “pero ve el nivel de contagios que tenemos todos los días, incluso muchos países ya tomaron medidas y en México, nada”.

Sostuvo que a la Cuarta Transformación ya le pesa el subsecretario, por ello es importante que lo cambien y se haga un consejo de científicos que tomen decisiones basadas en la experiencia y no en ocurrencias: “López-Gatell debe renunciar ya, ya le pesa al Ejecutivo con tantas mentiras que dice diariamente”.

El senador agegó que hasta que ocurra una tragedia en el país el Gobierno se dará cuenta del riesgo que existe entre los niños, por ello insistió en que es necesario seguir insistiendo en que se les inocule hasta lograrlo, pues ya es urgente.