Irresponsable, reanudar giras presidenciales el 2 de junio, acusa el PRD

El partido ve riesgo de contagios de COVID-19; AMLO anuncia que la próxima semana retoma sus viajes por el país

López Obrador de gira por el país
López Obrador de gira por el paísPresidencia
Por:

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar sus giras en todo el territorio nacional a partir de la siguiente semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró, a través de su dirigente Ángel Ávila, que es una irresponsabilidad del mandatario ya que, a pesar de las medidas de prevención, hay un riesgo real de contagio de COVID-19.

“Es una irresponsabilidad que el Presidente quiera reanudar sus giras la próxima semana", a pesar, argumentó Ávila en redes, de la implementación de medidas precautorias y sanitarias, "siempre existirá un riesgo de contagio, pues la logística de seguridad del Presidente no es cualquier cosa”.

Por la mañana en su conferencia, López Obrador adelantó que sería el dos de junio cuando retome sus actividades, iniciando en Cancún, donde dará el banderazo de construcción del primer tramo del Tren Maya.

El perredista advirtió que el Presidente y su equipo de trabajo pueden contagiar y ser contagiados, pues el riesgo de la pandemia se encuentra en las personas que son asintomáticas, “pareciera estar más desesperado por desviar la atención con sus giras debido al pésimo trabajo que está realizando con la crisis sanitaria”, aseveró.

Además, aseguró que el país rebasará la cifra de los 8 mil muertos que en inicio estimó el subsecretario Hugo López-Gatell, debido a que las autoridades de Salud no hicieron su trabajo; mientras que el mandatario federal mantiene la atención y prioridad en la construcción de sus megaproyectos.

ningún mandatario en el mundo está pensando en giras cuando sus prioridades son otras por la emergencia sanitaria


En otro tema, acusó que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, permanece callada, luego de que se redujera presupuesto a la atención de mujeres víctimas de la violencia: “y hoy mantiene un silencio cómplice ante la campaña Cuenta hasta 10 del Gobierno federal. Si no va defender los derechos humanos que renuncie”.

En este contexto, Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca dijo que “por normalizar violencia y delegar responsabilidad a la ciudadanía, la campaña debe retirarse”. Además, pidió a las autoridades federales reconocer que la violencia contra las mujeres existe y va en incremento.

olr