Negó la radicada en Turquía que ella difundiera los videos

Mexicana que reclamó el "¡Viva, López Obrador!" acusa a Isabel Arvide de difamación

Después de incluir al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Grito de Independencia, una mexicana radicada en Turquía confrontó a la consul Isabel Arvide; "él no va ahí, señora", reclamó

Isabel Arvide "me hace blanco de ataques": Mexicana en Turquía
Isabel Arvide "me hace blanco de ataques": Mexicana en TurquíaFoto: Especial
Por:

Gabriela Cano, mexicana que radica en Turquía desde 2015, señaló en un video que la cónsul  Isabel Arvide Limón rompió la Ley de Datos Personales al exhibir su nombre, y la colocó en una posición vulnerable, haciéndola blanco de ataques en los que incluso le han deseado la muerte.

Lo anterior, debido a que Arvide Limón, al dar el Grito de Independencia en ese país, incluyó en sus arengas un "¡Viva López Obrador!", lo que molestó a Cano, quien le reprochó de manera airada que se mencionara al Presidente mexicano.

Después, la cónsul  arremetió en redes sociales contra su connacional, quien compartido un video para responder a los mensajes donde fue calificada de "borracha y drogada".

"Me acusó en otro twit de estar borracha y drogada, cosa que también es falsa. Pido que sea tan amable de mostrar pruebas de las cosas que afirma ya que de no hacerlo está recurriendo en el delito de difamación", expresó Cano, quien recordó que en 1997 perdió demandas contra la actriz Sasha Montenegro por el mismo delito.

Acusa mexicana en Turquía difamación
Acusa mexicana en Turquía difamaciónFoto: Captura de pantalla

"Como una mexicana en el extranjero, el Día de la Independencia es particularmente especial, es el día en que los mexicanos nos reunimos para celebrar, cantar, bailar y conectar con nuestros compatriotas", expuso en un video de casi cuatro minutos.

"Al Presidente lo respeto, es el Presidente López Obrador. Mi Presidente, y yo quiero que termine su sexenio bien. Que corrija, que gobierne que nos lleve a un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de independencia", dijo tras recordar el reclamo que hizo la noche del 15 de septiembre.

En su opinión, Arvide Limón tuvo la "osadía" de equiparar al tabasqueño con los Héroes de la Independencia, por lo que faltó al protocolo de estas celebraciones.

Gabriela Cano también desmintió que la hubiera buscado para pedirle trabajo: "A la consulesa solamente la había visto solo una vez antes de la celebración en donde apenas cruzamos el saludo", aclaró.

De igual forma que no fue ella quien compartió los polémicos videos: 

"Afirma que yo fui la que editó y filtró los videos en donde se le escucha faltando al respeto y mostrando un total abuso de autoridad contra los empleados turcos que dio como resultado la renuncia de estos e incluso el cambio del personal mexicano en el consulado de Estambul".

Sobre su actividad en el país menciona que lleva seis años habitando en Estambul para poner el nombre de México en alto y que ama a su país finalizando con un mensaje de libertad de expresión.

"Tenemos el derecho de expresarnos libremente. Desafortunadamente hay muchos mexicanos que no pueden, que no se atreven o que no están en el momento. Pero aquellos que tenemos que la oportunidad de hacer lo correcto tenemos que hacer lo necesario ¡Viva México!", puntualizó