Deja al PRI

Ivonne Ortega se integra a Movimiento Ciudadano

Tras 29 años de militancia en el PRI renuncia para comenzar un nuevo proyecto político con miras a las elecciones de 2021

Ivonne Ortega se integra a Movimiento Ciudadano
Por:

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, dejó las filas del PRI, para unirse a Movimiento Ciudadano, tras 29 años de militancia para comenzar un nuevo proyecto político con miras a las elecciones de 2021.

“Porque coincido con mujeres y hombres que vamos por una nueva forma de hacer política, con el empoderamiento ciudadano”, señaló en medios en Yucatán. Además, a la ahora expriista le entristece ver los nuevos liderazgos que consideran se han prestado a nuevas estafas.

Ivonne Ortega contendió en el proceso a la dirigencia nacional por el PRI en agosto de 2019, pero fue derrotada por el actual presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas; asimismo ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por llegar a la Presidencia del país.

Se espera que este miércoles, la política anuncie de manera formal su cambio de partido a la opinión pública, toda vez que ahora buscaría la dirigencia de Movimiento Ciudadano; pues de acuerdo a reportes en su estado, se asegura que será la responsable de la operación política a nivel nacional para formar alianzas con miras en el siguiente año electoral.

A lo largo de su carrera política, ha sido presidenta municipal en Dzemul, gobernadora de Yucatán del 2007 al 2012, diputada federal, senadora y secretaría general del PRI de 2012 a 2016.