Miércoles 27.01.2021 - 07:25

Jaime Bonilla asume gubernatura de Baja California

Jaime Bonilla asume gubernatura de Baja California
Por:

Después de 30 años de gobiernos continuos del PAN en Baja California, Jaime Bonilla Valdez inició su período de gobierno en la entidad.

Aunque todavía está pendiente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los recursos presentados por la denominada Ley Bonilla sobre el período que durará la nueva administración estatal, el Congreso local le tomó protesta por cinco años, conforme a la reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Te puede interesar: Polemiza AMLO con reporteros por cobertura de caso Culiacán (VIDEOS)

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en la sede del Congreso bajacaliforniano, que preside el diputado Catalino Zavala.

[caption id="attachment_1042917" align="alignright" width="329"] Durante la toma de protesta de Jaime Bonilla.[/caption]

Bonilla Valdez arrancó su gobierno en los primeros minutos de este 1 de noviembre, acompañado por diversos invitados especiales, entre los que destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Comenzaremos a marcar un camino que lleve a Baja California hacia el progreso y el bienestar”, aseguró a los bajacalifornianos.

Aproximadamente 125 personas estuvieron presentes dentro de la sede legislativa para respaldar a Bonilla Valdez en este acto, entre los que se incluyeron algunos de sus familiares, alcaldes, regidores, legisladores y demás invitados del nuevo mandatario, provenientes de todo el país.

Después de rendir protesta como nuevo gobernador, Bonilla Valdez hizo lo propio con sus principales colaboradores en el gabinete: el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, y el oficial mayor, Jesús Demián Núñez Camacho.

A pesar de que la toma de protesta del nuevo gobernador se realizó en la capital bajacaliforniana, donde se asientan las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, el evento para festejar el inicio de su gestión se llevará a cabo este viernes por la tarde en el Centro Cultural de Tijuana.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/a-horas-de-toma-de-protesta-ine-mete-recurso-en-tepjf-por-ley-bonilla/