Javier Corral anuncia demanda por filtración de llamada a ministra

Javier Corral da línea a magistrada para blindar al que puso en Tribunal
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de filtrar la llamada que realizó a la magistrada Adela Alicia Jiménez Carrasco, en la que le sugiere realizar un receso en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para elegir a su nuevo presidente.

“Realmente lo polémico no es eso (la llamada), sino la grabación ilegal indebida de las conversaciones privadas. Estamos conscientes que estamos sujetos a esa intromisión ilegal, indebida. Vamos a presentar en la PGR una denuncia por la invasión de la vida privada”, señaló.

El panista acusó que solamente el narco y el Cisen tienen la tecnología para llevar a cabo este tipo de intervención.

“¿Quién ha llevado a cabo eso? Sólo la delincuencia organizada y el Estado mexicano tienen esos aparatos para llevar a cabo esas intervenciones de esa nitidez y de esa calidad de audio. No descarto ni la delincuencia organizada ni descarto al Gobierno federal”, expresó.

“Ahí (en la llamada) no hay una sola instrucción a nadie, eso es falso. Yo no influí en modo alguno a los votos de los magistrados. la conversación da cuenta del tono de colaboración”

Javier Corral

Gobernador de Chihuahua

Corral aseguró que la llamada muestra “un espíritu de la contribución y colaboración que en un marco abierto y transparente de relación de poderes”.

“Ahí no hay una sola instrucción a nadie, eso es falso. Yo no influí en modo alguno los votos de los magistrados”, y resaltó que hubo “unidad, autonomía” en la elección del nuevo presidente del TSJ.

En el mismo sentido, la magistrada Jiménez Carrasco declaró que fue tergiversado el contexto de la llamada, pues su preocupación y la del mandatario era “dar cumplimiento a una sentencia de la Corte y nombrar un presidente”.