Sábado 11.07.2020 - 22:35

Javier Sicilia se suma al paro de mujeres

Javier Sicilia se suma al paro de mujeres
Por:

El Movimiento por la Paz se sumará a la protesta Un Día sin Nosotras, convocada para el 9 de marzo, así lo anunció Javier Sicilia quien adelantó que van a exigir a las autoridades federales parar la violencia en el país, pues a pesar de marchas y protestas no se ha dado respuesta a sus demandas; sin embargo, afirmó que su movimiento no se desinfla ni desaparece.

Te puede interesar: Se unen mujeres zapatistas al paro nacional del 9 de marzo

“Nos sumamos al paro de que van a hacer las mujeres, vamos a dar un pronunciamiento y ahorita estamos esperando como articulamos nuestro movimiento junto a otras organizaciones, para volver a alzar la voz con nuestras demandas en torno a la inseguridad que es la problemática más importante del país”, destacó en entrevista con La Razón.

El activista dijo que las secretarías de Gobierno federales han estado calladas en torno a su protesta y que no han trabajado de manera adecuada para atacar la ola de violencia en el país, tal y como sucede con los feminicidios que se han vuelto un problema nacional, razón por la cual se han convocado a diversas manifestaciones alrededor del Día de la Mujer.

“Es otra punta del iceberg y la violencia contra las mujeres es cada vez peor y no vemos que se haga algo al respecto. Es una demanda de toda la nación opero vemos que no se hace nada”, denunció.