• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
jefa Fabiana, enfermera, COVID-19, coronavirus
Foto: especial

Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como La Jefa Fabiana, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue dada de alta del Hospital La Raza, luego de permanecer internada una semana tras dar positivo a Covid-19. 

“Una muy buena noticia de viernes”, dijo ayer Zoé Robledo, director General del IMSS, al revelar que “fue egresada La Jefa Fabiana, está ya en su hogar” y “está muy bien”, detalló.

Te puede interesar: Suma México 479 muertes en 24 hrs y rebasa 60 mil casos de COVID-19

El pasado 16 de mayo, Zepeda Arias reportó que por “decisión personal” ingresaba al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza —donde fue internada en terapia intermedia— para dar seguimiento a su salud al padecer coronavirus.

Por otro lado, Zoé Robledo anunció que, como parte del reconocimiento al personal médico que se encuentra al frente de la batalla contra el Covid-19, se entregará la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”, la más alta recomendación que se le puede dar a un mexicano por parte del Gobierno federal.

La condecoración se ha dado únicamente a 10 personas (doctor Ignacio Chávez, Jesús Silva Herzog y a constituyentes de 1917) y entrega a las personas que han tenido conductas de vital importancia y servicios a la patria.

Los premios a entregar serán de la siguiente manera: 58 condecoraciones grado Collar y 100 mil pesos a quien sea postulado por pacientes que ya estén recuperados de Covid; la condecoración tipo Cruz se entregaría a 500 profesionales de la salud postulados por la comunidad hospitalaria más 50 mil pesos.

El premio Banda para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, no necesariamente de hospitales de mayor número de casos más 30 mil pesos y el premio Placa y 25 mil pesos para equipos Covid, que están compuestos de 16 personas, un medico especialista líder, tres médicos de apoyo y personal de enfermería. 

“El gabinete de salud hará la solicitud a través de Segob y los recursos vendrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, dijo.

  • El dato: La condecoración Miguel Hidalgo premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.
olr


Compartir