Jesus Ortega apuesta por renovacion en el PRD, pero no dejara de influir

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Jesús Ortega, militante del PRD, reconoció que su partido tiene problemas y están tomando medidas, destacó que la renovación generacional en la presidencia del partido del sol azteca les va a ayudar porque traerán pensamientos nuevos.

Sí, el PRD tiene problemas, vamos a corregirlos. El principal punto para la renovación del PRD es la renovación generacional. Seremos consecuentes con ella. Estamos haciendo un cambio generacional, eso te da posibilidades de renovar el pensamiento, porque el problema es estar anclados a viejos pensamientos y lo pueden hacer nuevas generaciones, con pensamientos modernos”, dijo Jesús Ortega en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ortega destacó que no quiere la dirigencia del partido, pero no dejará de influir en el proceso.

“No aspiro a la presidencia del PRD pero no dejaré de influir en próximo proceso de selección de dirigencia”, destacó.

Agrego que lo que tienen que hacer es “contribuir a la gran reforma para continuar o modernizar al PRD y se convierta en una alternativa política”.

Respecto al nuevo líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo que es un proceso de renovación, y su partido hará algo similar.

“Anaya, es un proceso de renovar a su dirección, está iniciando un nuevo ciclo con otra generación. Nosotros vamos a hacer lo mismo. Vamos a poner a personas nueva, pensamiento renovado”, destacó.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador y Moreno dijo que han hecho lo posible para desplazarlos como la tercera fuerza política, pero no lo han logrado.

“Morena y López Obrador hicieron todo lo posible para desplazar al PRD como tercera fuerza política, pero seguimos siendo la tercera fuerza política”, destacó.