Becas del Fonca deberían desaparecer, asegura Jesusa Rodríguez

Becas del Fonca deberían desaparecer, asegura Jesusa Rodríguez
Por:

La senadora Jesusa Rodríguez dijo estar en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y criticó a los artistas que dependen de ellas.

La actriz y legisladora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo ante estudiantes reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ella siempre trabajó fuera del presupuesto gubernamental.

“Desde que se crearon, critiqué las becas del Fonca y a los artistas que se sumaron a esas becas, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado esa es una postura propia”, respondió al ser cuestionada durante su ponencia sobre el tema.

“Es mi forma de ver el mundo y respeto las otras posturas. Yo siempre trabajé fuera del presupuesto gubernamental porque considero que así se puede ser libre como artista, no es desde ahora que empecé a criticar a los artistas becados. Creo que las becas del Fonca deberían de desaparecer, y así lo pienso desde siempre”, añadió.

Aseveró que ahora hay un cambio de régimen donde quienes tienen preparación y sustento deben dejar “un ratito” algunos privilegios para permitir que se atienda a los habitantes más pobres del país.

“Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo”, señaló.

Pero esta no es la única ocasión en que la legisladora ha generado polémica por sus comentarios, ya que el pasado 18 de marzo, aseguró que cada vez que una persona come tacos de carnitas “está festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, al recordar la conquista de México.

Hace 500 años inició la Conquista de México. pic.twitter.com/HYwcBtLiXH

— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) 15 de marzo de 2019

“Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la Gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país”, contó la legisladora en un video difundido en sus redes.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/jose-luis-alvarez-flores-ambientalista-monos-balazos-asesinan-a-balazos-tabasco-chiapas-unidad-de-manejo-ambiental-saraguato/

http://www.3.80.3.65/mexico/indignacion-tras-desenlace-del-caso-norberto/

cls