Tras polémica en programa de Canal 11

John Ackerman se pronuncia sobre lo ocurrido con Sabina Berman

John Ackerman indicó que lo ocurrido durante la última emisión del programa "John y Sabina" no implica agresión; dijo que respeta la libertad de expresión

John Ackerman
John AckermanEspecial.
Por:

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, aseguró que las diferencias que tiene con la escritora Sabina Berman no tiene nada que ver con un asunto de género.

A través de Twitter, afirmó que nunca ha ejercido ningún acoso o agresión de manera directa o indirecta.

La ruptura de Sabina Berman y John Ackerman se hizo pública el pasado 3 de noviembre, durante la emisión del penúltimo programa, en donde se le vio tensos.

En este sentido, el académico indicó que lo ocurrido durante la última emisión del programa "John y Sabina", en Canal Once, en donde no tuvo interacción con su excompañera, "no implica agresión alguna". Dijo que demostró "un respeto absoluto a las palabras y la libertad de expresión de la señora Berman".

Asimismo, Ackerman señaló que Sabina Berman también lo ha acusado públicamente en redes sociales de “ser “ratero”, “vándalo”, “acosador” y “misógino”, sin aportar prueba alguna que pudiera sustentar sus dichos”.

"La verdadera victimaria en el contexto del ahora extinto programa de 'John y Sabina' del Canal Once no fue un servidor sino la dramaturga. Son muy bien conocidos por la audiencia sus constantes interrupciones y burlas durante las transmisiones del programa, en ejercicio pleno de su libertad de expresión pero con evidente falta de respeto tanto para su compañero de trabajo como para los invitados y las invitadas", agregó en Twitter.

En tanto, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), aseguró que el académico es un hombre excepcional “y un esposo y padre feminista”.

Con el hashtag "#AckermanSeQueda", la funcionaria señaló que su esposo es también solidario y generoso, así como un “hijo y yerno amoroso y un universitario ejemplar”.

“John Ackerman es un hombre excepcional: humano, solidario, generoso y progresista. Es un esposo y padre feminista, hijo y yerno amoroso, hermano y cuñado solidario, maestro y colega respetuoso, un universitario ejemplar. #AckermanSeQueda”, escribió.

JVR