Jornada de sangre en Chihuahua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

Las jornadas sangrientas en Chihuahua no cesan y durante las últimas 48 horas se registraron al menos 22 muertes violentas en todo el estado.

Ayer, seis personas fueron ejecutadas en la comunidad de Praxedis, a 60 kilómetros de Ciudad Juárez, cuando hombres armados y uniformados de negro llegaron a una casa y dispararon contra varias personas hasta matar a cuatro y herir de gravedad a dos más quienes perdieron la vida mientras eran trasladadas al hospital.

Otras dos personas más fueron asesinadas, un hombre y su hijo de 4 años, en tanto que una mujer resultó herida de gravedad después del ataque que sufrieron cuando viajaban en su vehículo.

En otro poblado cercano a Ciudad Juárez, la noche del lunes fue encontrado el cadáver de una mujer de 60 años, que estaba atada de manos y pies y con lesiones de arma blanca.

En Ciudad Juárez tres hombres fueron asesinados en la noche del lunes cuando un comando armado irrumpió en la casa donde estaban y les disparó.

Estos asesinatos se suman a la ejecución de ocho personas en el Bar Seven & Seven, registrado el lunes cuando a manos de al menos seis sujetos.

Refuerzan con 100 militares más

Un grupo de 100 elementos militares se sumó al operativo de vigilancia en Chihuahua, informaron el gobernador, José Reyes Baeza, y el coordinador del Operativo Conjunto en la entidad, Felipe de Jesús Espitia.

• Los efectivos se incorporarán al reforzamiento de la vigilancia en las calles y en los próximos días, participarán en el reinicio de la instalación de retenes en avenidas principales.

• Baeza dio a conocer que el grupo también vigilará al sector juvenil ya que éste ha registrado más asesinatos recientemente.

• El Operativo Conjunto Chihuahua arrancó en abril de 2008 y en él participan militares, policías federales, estatales y municipales, quienes patrullan en todo el estado.

fdm